Excite

Nuevas aplicaciones informáticas sobre salud para tu móvil

Todo avanza y más la medicina. Desde ahora ya no habrá que esperar las largas colas en el centro de salud u hospital correspondiente gracias a las nuevas aplicaciones informáticas sobre salud que están desarrollando para los teléfonos móviles de última generación o móviles inteligentes.

Ya existen aplicaciones para Apple: Ipad y Iphone, Blackberry y para Android, que ya permiten la monitorización por parte del médico a través de teléfono, sobre todo en temas de revisión de radiografías o seguimientos de ritmos cardiacos.

Pero según la FDA, aunque se está totalmente a favor de la innovación, los avances y de las nuevas tecnologías, también es necesario una revisión y una autorización de las aplicaciones que hay hasta el momento y las que quieren comenzar a comercializar. Los desarrolladores de aplicaciones, por su parte, deben demostrar que sus programas funcionan igual de bien que los dispositivos no móviles que son para el mismo uso.

Se debe constatar que estas aplicaciones sean buenas, eficaces y seguras para la salud internacional, puesto que con esto, dejas en manos de la tecnología móvil, los resultados de pruebas sanitarias realmente importantes. A la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos le preocupa la idea de que las pantallas de estos smartphones, más pequeñas y de menor contraste, puedan llegar a afectar la calidad de las imágenes. Si esto fuese así las imágenes de resonancias magnéticas o TACS, etc. no serían totalmente fidedignas con respecto a la realidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017