Excite

Nueva estrategia para luchar contra el virus del sida

La mayoría de intentos en la lucha contra el virus del sida no han dado resultados satisfactorios por razones sobradamente conocidas por los científicos. Tras numerosos intentos fallidos de vacuna, algunos científicos han cambiado la dirección de sus investigaciones y en lugar del luchar contra el virus de la inmunodeficiencia humana(VIH) han cambiado de estrategia y se han propuesto ignorarlo y concentrarse en la reacción del cuerpo humano frente al virus.

De esta forma, un grupo de científicos de la Universidad de Minnesota descubrieron que el compuesto llamado glycerol monolaurato, que ha sido utilizado durante años como emulsionante en algunos cosméticos y alimentos, podría ser usado para prevenir la infección del VIH en los seres humanos y sería una nueva forma de evitar el contagio.

El compuesto ya fue probado con éxito en cinco monos rhesus expuestos al virus del sida que afecta a esos primates. Los investigadores advirtieron que la investigación está en etapas preliminares y que el próximo paso sería realizar estudios que confirmen los buenos resultados de la utilización del compuesto en los seres humanos.

Según los científicos, el glycerol ayuda a prevenir la inflamación y protege a las células que caen bajo la infección del virus del sida. Para los expertos, una de las mejores opciones para prevenir el contagio del sida sería la creación de una crema con propiedades especiales que pudieran usar hombres y mujeres para destruir o debilitar el virus antes de que ingrese al cuerpo.

Imagen:newsmatic.e-pol.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016