Excite

Nuestra salud también depende del ajetreo de la ciudad

Dicen que las grandes ciudades pueden contribuir de manera directa sobre nuestro cerebro, por lo que salud y ciudad están íntimamente relacionadas en este aspecto. El estrés causado por el ajetreo y la falta de tiempo en las personas que habitan grandes núcleos urbanos está dando lugar a las enfermedades mentales del siglo XIX, como la depresión, la ansiedad y hasta la esquizofrenia.

Numerosos estudios epidemiológicos concretan que, en contraposición a las personas que viven en un medio más rural, la gente que habita las grandes urbes está más expuesta a trastornos mentales propios del estrés y de vivir siempre deprisa.

Algunos ciudadanos provenientes de grandes ciudades participaron en un análisis que constaba en realizar ejercicios matemáticos mientras se escaneaba su cerebro mediante resonancia, de modo que veían así su actividad cerebral en momentos de agobio o estrés. Esto es así porque además del problema matemático en cuestión, habían tutores que les daban prisa y que les comparaban e infravaloraban el trabajo con respecto al resto de personas analizadas.

Esto simulaba en cierto modo, una actividad parecida a la que vivían normalmente en su día a día, dando como resultado la certeza de que nuestras hormonas sufren una transformación como consecuencia de la vida en la ciudad, en relación con el estrés. Aunque estos resultados hay que confirmarlos, sí que supone un punto de partida en cuanto a la actuación sobre este tema.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017