Excite

Nuestra mente comienza a deteriorarse a los 27 años

La mente comienza su “cuesta abajo” a los 27 años. Al menos eso asegura un estudio científico de la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos. La noticia ha sorprendido, sobre todo, porque nadie se esperaba que el deterioro mental comenzase a una edad tan temprana. Parece ser que la comprensión espacial y la rapidez mental, especialmente, empiezan a fallar al acercarse a la treintena.

El estudio, publicado en el periódico Neurobiology of Aging, se llevó a cabo con 2.000 personas con edades comprendidas entre los 18 y 60 años. Básicamente consistía en una serie de test psicotécnicos y culturales que también se usan actualmente para la detección de la demencia senil. El primer dato que se reveló fue que el potencial máximo de la mente se alcanza con 22 años.

Se apreció que, durante cinco años, de los 22 a los 27, el potencial de la mente no aumenta, pero se mantiene. Los primeros síntomas de deterioro tienen que ver, sobre todo, con la capacidad de resolver problemas de comprensión espacial y velocidad mental. Por el contrario, otras facultades metales, como la memoria, no se ven afectadas hasta los 37 años de edad.

Los test de inteligencia acumulativa, es decir, de cultura y vocabulario, mostraron que las personas de hasta 60 años daban los mejores resultados. Este estudio es un pequeño paso hacia una mejor comprensión de los procesos de deterioro de la mente y, en especial, para encontrar una cura definitiva del Alzheimer.

Imagen: refundation.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016