Excite

Noruega es el mejor país para ser madre

Un parto asistido por personal sanitario de alto nivel y una baja maternal que oscila entre las 46 y las 56 semanas. Estas son algunas de las razones que han llevado a catalogar a Noruega como uno d elos mejores países del mundo para tener un bebé.

El estudio ha sido elaborado por Save de Children con undécimo año consecutivo analiza los indicadores de salud, educación o condiciones económicas tanto de las madres como de los niños en sus primeros años de vida.

Así, el informe revela que por detrás de Noruega, en los primeros puestos del ranking, se encuentran países como Australia, Islandia, Suecia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Para encontrar a España tenemos que remitirnos al puesto número 13 del total de los 43 países desarrollados que conforman la lista, y de entre los más de 160 analizados. Así, el riesgo de mortalidad materna de una mujer cada 16.400 mientras que las cifras de fallecimientos de niños a edades tempranas son escasas.

Justo en el extremo opuesto al caso noruego, encontramos a Afganistán. Y es que el estudio revela que una de cada ocho mujeres afganas fallecerá por complicaciones ocurridas durante o después del parto, que no será asistido, a lo que hay que sumar las serias dificultades que tendrá el bebé para llegar a cumplir los cinco años de edad.

Imagen: sentirmebien.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016