Excite

Qué hacer para no tener miedo

Resulta esencial dominar actitudes que nos permitan no tener miedo ante la vida. El miedo es un factor que puede ser un gran obstáculo para la consecución de las metas que nos hemos propuesto alcanzar, e incluso puede llegar a paralizar si su presencia está de forma desmesurada. Si es el gran protagonista de nuestra vida cotidiana es necesario aprender a no tener miedo canalizándolo, dándole una dirección útil y positiva.

No tener miedo es una meta asequible

El primer paso para no tener miedo y plantarle cara directamente es entender para qué sirve.

Biológicamente tiene su explicación, y es que cuando nos encontramos ante un peligro la sensación de miedo envía determinadas señales a nuestro cerebro, para que éste segregue la suficiente adrenalina como para ponernos en movimiento y huir ¿pero qué pasa cuando este mecanismo se activa a destiempo? pues que nos sentimos bloqueados, con ansiedad, insomnio, estrés, etc. Y encaso más extremos se puede llegar incluso a los ataques de pánico.

En nuestro día a día es poco probable que tengamos miedo debido a situaciones que pongan en peligro nuestra vida, así pues, el 95% de las veces que estamos en dicho estado son proyecciones de nuestra mente.

Imaginamos situaciones en las que nos vemos afectados por determinadas circunstancias y esto nos lleva al miedo, por lo tanto, lo primordial para no tener miedo es mantenerse en el presente, en el aquí y ahora, y hacer frente a cada situación justo en el momento que está sucediendo sin proyectar acontecimientos.

No hay nunca ninguna garantía de que las cosas van a salir como estamos imaginando.

Existen técnicas para aprender a mantenerse presente, como realizar actividades que requieran de nuestra concentración, aprender a respirar correctamente, practicar yoga, etc. Pero hay que destacar la meditación por encima de todas, puesto que lo que consigues a raíz de practicarla es entrenar a tu mente de forma directa para que permanezca anclada en el presente, y por lo tanto en paz.

Manténte presente para no tener miedo

No tener miedo resulta complicado si la mente está perdida proyectando acontecimientos que nadie nos asegura si ocurrirán. Lo único que conseguimos con ello es desgastarnos energéticamente, así que mantenerse en el presente es la otra cara de la moneda, ya que nos permite ocuparnos de lo que hay ahora sin sufrimiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018