Excite

No se practicarán abortos a mujeres procedentes del sistema público de Castilla-La mancha

Las clínicas que practican aborto en Castilla-La Mancha mediante un convenio con el servicio de salud de esta comunidad, denuncian que se incumplen los pagos de manera reiterada, y han optado por negarse a aceptar a las mujeres procedentes del sistema público de Castilla-La Mancha.

Esto viene sucediendo desde la entrada en vigor en junio del 2010 de la ley del aborto que garantiza la cobertura del aborto a cargo de la sanidad pública. La deuda de Castilla-La Macha con las siete clínicas afectadas asciende a más de un millón de euros y ha estado derivando a estos centros unas 300 mujeres al mes.

Estas clínicas, situadas en Ciudad Real, Murcia, Madrid, Albacete y Valencia, atienden gratuitamente a las mujeres que vienen derivadas del sistema público de salud y después pasan la factura al Sescam.

Según las clínicas, Castilla-La Mancha no ha pagado nunca desde hace ya más de un año y llevan meses tratando de encontrar una solución. En julio enviaron una carta a Sescam pidiendo una entrevista y en agosto enviaron otra avisando de que a partir del 15 de septiembre dejarían de practicar abortos gratuitos a las mujeres derivadas del sistema púbico.

Sescam, en cambio, asegura que la primera petición de reunión que les consta es de agosto y que tienen dificultades para pagar a estas clínicas al igual que las tienen para pagar al resto de proveedores.

Luis Carretero, gerente de Sescam, aseguró que tiene intención de ponerse de nuevo en contacto con las clínicas para arreglar la situación.

No es la primera vez que Castilla-La Mancha tiene problemas de este tipo, puesto que tiene un déficit de 2.252 millones de euros, según un reciente informe de la Sindicatura de Cuentas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017