Excite

No acabes con tu capital solar

Es muy importante que cuides tu piel, sobre todo los meses de Verano, cuando te expones al sol, ya que los rayos solares cada vez son más peligrosos y pueden llegar a ocasionar manchas, lunares, tumores benignos y hasta cáncer de piel. Además, es importante que lleves cuidado y no agotar tu capital solar.

No se si habrás oído decir que la piel tiene memoria y que cuando se quema por la sobre exposición a los rayos solares o sufre alguna insolación, ésta retiene los efectos negativos y puede manifestarse en forma de problema con el tiempo. El capital solar tiene que ver con este hecho. Se trata no gastar esa capacidad que tiene nuestra piel y nuestro organismo de protegerse de los rayos de sol, pero que es limitada en cualquier caso.

Lo verdaderamente indispensable es no acabar nunca con esta protección natural, a la que podemos ayudar con protección solar, lociones adecuadas a cada fototipo de piel. Porque aunque exteriormente se nos vea la piel morena o bronceada, interiormente ésta va gastando sus armas de defensa, hasta quedarnos sin protección.

El capital solar con que nacemos, no es igual para unas personas que para otras. Hay quien tiene un capital solar mayor y quien lo tiene menor, por lo que se le agota con mayor rapidez. La forma que tiene el organismo de defenderse de los agentes externos es mediante la secreción de melanina, creando más queranocitos que engrosan la epidermis. Así que procura cuidar tu piel en todo momento para que la moda del bronceado no te pase factura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017