Excite

Nintendo, la nueva droga compuesta de éxtasis que se vende en discotecas belgas

  • © Getty Images

Las llamadas 'drogas de diseño' se caracterizan muchas veces por tener nombres llamativos y conocidos por el público que las consume. Así, muchas veces toman nombres de marcas comerciales que absolutamente nada tienen que ver con estas sustancias para dotarlas de popularidad, el último caso es el de Nintendo.

La 'Nintendo' goza de gran popularidad en Bélgica, donde por su alto contenido en MDMA (éxtasis) circula mucho en determinadas discotecas. Esta droga de diseño es muy similar en su composición a las 'Superman' o las 'Mitsubihi', cuyo consumo también es recreativo.

Según la página web Kotaku, la 'Nintendo' se caracteriza por ser más fuerte que otras pastillas similares, produciendo una sensación de bienestar casi instantánea con tan solo media dosis. Las pastillas de las que se incauta de la policía llevan incluso el logotipo de la famosa marca japonesa.

VÍDEO: La policía se incauta del porro más grande del mundo

A pesar de que en el mundo de las nuevas tecnologías demandar por uso inapropiado del nombre está a la orden del día, poco o nada puede hacer Nintendo para evitar que usen su nombre para una sustancia adictiva, puesto que no lucha contra una empresa propiamente registrada, al ser una actividad ilegal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017