Excite

Niña autista de tres años, Iris Grace, revoluciona el mundo del arte con sus cuadros

  • http://irisgracepainting.com/

Existe cierta tendencia generalizada a asociar el trastorno del autismo con la genialidad, normalmente artística. El caso de Iris Halmshaw, también conocida como Iris Grace, es uno de ellos que dan la razón a quienes así lo creen, ya que esta niña autista de tan solo 3 años está revolucionando el arte en Reino Unido, vendiendo alguno de sus trabajos a tratantes de arte.

Tal está siendo el éxito que está teniendo Iris en la actualidad que un coleccionista privado ha pagado 1.500 libras (más de 1.600 euros) por cada uno de los dos trabajos suyos que adquirió. Asimismo, se está preparando una exposición en la que se expondrán trabajos de esta niña de tan solo 3 años. También han sido subastadas obras suyas para la caridad alcanzando precios superiores a las 800 libras.

Iris, que debido a su autismo es casi incapaz de hablar, comenzó a pintar como terapia para tratar este trastorno, algo que la ha calmado y que ha servido para descubrir todo su talento como pintora. Desde que comenzó a pintar ha experimentado grandes progresos.

El estilo de Iris es calificado como impresionista y abstracto, en el que abundan las tonalidades violetas y azules. A pesar de que esta niña puede llegar a pintar durante cinco horas al día, siempre rechaza usar un caballete y prefiere hacerlo sobre una superficie plana, como una mesa.

La artista cuenta con una página web que ya ha sido visitada por más de 100.000 personas de 130 países distintos en los que además de promover la concienciación sobre los problemas derivados del autismo pueden verse algunos de los trabajos de Iris.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018