Excite

Nike+ adapta la música al ejercicio físico

Los avances tecnológicos siguen al servicio de ayudarnos a mejorar nuestra salud física a través de la práctica de ejercicio.

Lo último que hemos conocido es Nike+, unas zapatillas deportivas que incluyen un hueco en la parte de la suela en el que se sitúa un sensor que envía los datos de la intensidad de nuestro ejercicio físico a un iPod.

El objetivo es que el reproductor de música adapte la melodía a la intensidad del ejercicio para contribuir así a hacer más fácil y divertidas las horas de entrenamiento.

Además, algunos parámetros de la actividad realizada quedarán registrados de tal manera que podremos analizar los minutos trascurridos desde que comenzamos el ejercicio así como los kilómetros totales que hemos recorrido.

Estos datos, podremos también pasarlos a nuestro ordenador, concretamente al portal Nike+, en el que podremos compartir nuestros progresos con el resto de usuarios, estableciendo las rutas que hacemos entrenando.

Pero además, te proponemos que combines esta innovación con la selección de música iMix, a la venta en iTunes Store, donde encontrarás varias listas de reproducción de temas seleccionados por entrenadores personales en función de cuál sea nuestro reto.

Imagen: wired.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016