Excite

Niegan la muerte digna a una niña enferma de 12 años en un hospital de Santiago

  • @laverdad_es - Twitter

Triste e impotente se tiene que sentir Andrea, una niña de 12 años a la que el hospital de Santiago le niega la muerte digna a pesar de tener una enfermedad degenerativa e irreversible que la hace estar postrada en la cama las 24 horas del día.

Andrea sufre cada día de su vida extenuada en una de las camas del hospital Clínico de Santiago. Sus padres habían tomado la decisión más dura de sus vidas, terminar con el sufrimiento de su hija acabando con su maltrecha vida.

Si ya es difícil imaginarnos lo duro que tiene que ser tomar una decisión tan difícil, peor tiene que ser ver como, a pesar de que el comité de bioética ha avalado la decisión, el centro médico se ha negado en rotundo a otorgarle a Andrea la muerte digna.

Según comentan los padres, solo quieres que se le administre una sedación paulatina "para que se vaya tranquilamente, sin sufrir". El caso es que desde el hospital consideran que la niña "no ha llegado al punto para retirarle la alimentación artificial que es lo que la mantiene con vida".

Andrea sufre de una enfermedad rara, degenerativa, irreversible y que no tiene un diagnóstico claro. Para colmo de males, el pasado junio sufrió una trombopenia, que consiste en una disminución de la cantidad de plaquetas circulantes en el torrente sanguíneo por debajo de los niveles normales, lo que empeoró su situación.

Desde entonces, la niña ha sufrido varias infecciones y ha estado en la UCI varias veces. Ahora está sufriendo una desnutrición calórico-proteica preocupante y su cuerpo no acepta la alimentación artificial.

Debido a este cúmulo de desgracias, los padres de la criatura llevan meses abogando porque a su hija le den una muerte digna. La situación es tan clara que han obtenido el visto bueno de el Comité de Bioética Asistencial, pero no así del hospital Clínico de Santiago.

Cuanto menos duras y chocantes son las palabras de la impotente madre de Andrea al programa Las Mañanas de Cuatro, ya que asegura que están "luchando por ella y buscamos su bienestar", concluye. Se reabre el debate de la eutanasia.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018