Excite

Nestlé retira botes de Nesquik por posible contagio de salmonela

  • lanigua.com

Nestlé ha anunciado la retirada en Estados Unidos de más de 200.000 botes de Nesquik debido a una posible contaminación por salmonela.Parece ser que uno de los componentes de este chocolate en polvo puede dañar la salud de los consumidores.

Uno de sus proveedores, Omya Inc., informó a Nestlé de que algunos lotes del producto que había vendido a la compañía podrían contener bacterias de salmonela, concretamente el carbonato de calcio, uno de los componentes del chocolate en polvo Nesquik.

La compañía Nestlé, nada más conocer el caso, inició el retiro voluntario del mercado y pidió disculpas a los consumidores. También comunicó que el problema fue causado por el proveedor de ingredientes, Omya Inc. La portavoz de esta empresa, dijo que se había notificado a sus otros clientes del problema, pero que no tenían información de otros retiros del mercado.

Hasta el momento no existen informes sobre casos de enfermedades o daños para la salud. Nestlé ha querido dejar claro que la retirada de los lotes de su popular polvo de cacao se ha tomado como medida de precaución, aunque no existan informes de efectos adversos.

Los síntomas de la salmonela se desarrollan entre las ocho y 72 horas después de consumir el producto contaminado y son diarrea, calambres abdominales y fiebre. La mayoría de las personas se recuperan de la enfermedad sin tratamiento, pero los problemas se pueden complicar en bebés, ancianos y mujeres embarazadas que tiene el sistema inmunológico más débil.

La compañía ha retirado los envases 309 gramos, 618 gramos y 1,15 kilos. Los dos envases más pequeños tienen una promoción de la película Wreck-It Ralph y las palabras "Be a Hero" en la parte inferior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018