Excite

Nacimiento de gemelas cogidas de la mano en un hospital de Ohio

  • @noticiasRCN - Twitter

Todos los días se producen en el mundo más de 200 000 nacimientos. Sin embargo, el de Jenna y Jillian no ha sido uno más. Las dos gemelas, que nacieron en el hospital de Ohio (Estados Unidos) compartían saco amniótico y placenta, algo que ocurre en un caso de cada 10 000. Pero es que además, y esto fue lo que más sorprendió a los médicos, venían cogidas de la mano.

Las niñas nacieron el pasado sábado tras 33 semanas de embarazo y la primera imagen de ellas cogidas de la mano ha dado la vuelta al mundo. Las pequeñas, que tuvieron que estar en observación por algunas dificultades respiratorias, fueron diagnosticadas finalmente como totalmente sanas.

Los gemelos que comparten la misma placenta y bolsa amniótica tienen dos cordones umbilicales separados pero cohabitan sin ningún tipo de separación, teniendo contacto directo piel con piel. De ahí, que las hermanas lo tuvieran más fácil para cogerse la mano.

VÍDEO: María y Daniel, los gemelos que se dan la mano nada más nacer

Este tipo de embarazo de gemelos monoamnióticos conlleva muchos riesgos, tales como malformaciones o la muerte de uno de los dos recién nacidos. Sin embargo, Jenna y Jillian han visto la luz sanas y salvas y sobre todo, muy acompañadas. “Ya son las mejores amigas", dijo la madre, Sarah, a un periódico local.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017