Excite

Nace un niño con 31 dedos

  • vía Twitter

Honghong es un pequeño niño de la China central que ha nacido con una rara condición, la polidactilia. Aunque es relativamente frecuente el nacimiento de un bebé con algún dedo de más, el caso de Honghong es extremo, pues tiene 15 dedos en las manos y 16 en los pies.

Los padres del bebé, que ahora cuenta tres meses de vida, han declarado que ninguno de los exámenes prenatales reveló la condición. Ahora están desesperados por encontrar tratamiento médico, ya que en su Hospital de Hunan les han dicho que se trata de una cirugía extremadamente difícil.

La polidactilia se da, aproximadamente, en uno de cada 1 000 nacimientos, pero un caso con tantos dedos extra es muy raro. La madre de Honghong también sufre la misma condición, pero solo tiene un dedo extra en cada mano y cada pie. Antes de nacer el niño, la madre estaba preocupada por la posibilidad de que el niño heredara la deformidad, por lo que se sometió a múltiples exámenes prenatales, viajando a varias ciudades chinas para conseguir incluso realizar una ecografía en 4D. Todas las veces le dijeron que el bebé era normal.

FOTOS: Las 9 enfermedades más raras del mundo

Honghong tiene ocho dedos en cada pie, ocho en una mano y siete en la otra, aunque ninguno de los dedos es un pulgar. Además, sus manos tienen dos palmas. El niño es demasiado joven para soportar la anestesia, pero deberá ser sometido a cirugía antes de llegar a la pubertad, en que los huesos se terminan de solidificar. Por desgracia, la familia de Honghong no dispone de suficiente dinero para costear la operación, que puede llegar a costar cientos de miles de yuanes (en el rango de las decenas de miles de euros) y están intentando reunirlo por medio de donaciones.

En la China rural, donde vive Honghong y su familia, cualquier persona que sea distinta de lo normal, aunque no sea por su culpa, está condenado a la discriminación, en especial si provienen de una familia pobre, como es el caso. Sus probabilidades de encontrar empleo serán casi nulas y tampoco conseguirá encontrar pareja. Por eso es tan importante para los padres conseguir el dinero de la operación, para darle una vida normal a su hijo en todos los sentidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017