Excite

¡Nace un bebé con 12 años!

  • vía Twitter

Lo que ha ocurrido el miércoles pasado en el hospital de Tangdu, en China, es asombroso. En las salas de maternidad ha venido al mundo un bebé de 12 años. Tal cual.

La explicación tiene que ver, como siempre, con los avances de la ciencia, esta vez en el área de la fecundación in vitro. El embrión a partir del cual ha nacido este bebé fue fertilizado en 2003. Se trata del caso en China de bebé probeta que más tiempo ha permanecido congelado, lo que representa una esperanza para todas las mujeres que tienen problemas de fertilidad.

La madre del bebé de 12 años ya ha cumplido los 40 y sufre el síndrome de ovario poliquístico, una condición provocada por un desequilibrio hormonal que suele causar infertilidad. Hace años, la madre se sometió a un tratamiento para bloquear las trompas de Falopio y congelar los embriones resultantes.

FOTOS: 11 razones por las que es mejor estar soltero

Al iniciar el tratamiento, los médicos fecundaron con esperma del marido 12 óvulos, de los cuales se le implantaron dos a la madre. El resultado fue un bebé completamente sano. Del resto de embriones solo 7 se consideraron viables, por lo que se conservaron congelados. La madre siempre tuvo la esperanza de tener más hijos, y con el cambio en la política china del hijo único, se le abrió la posibilidad de tener un segundo bebé.

De los siete embriones congelados restantes, 12 años después solo sobrevivían tres, que le fueron implantados. El resultado se vio el miércoles pasado, con el nacimiento de un bebé completamente sano pero concebido doce años atrás. El Hospital de Tangdu es reputado por su centro de tratamientos para la fertilidad, en el que desde 2003 han nacido más de 4 000 bebés.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017