Excite

Nace el primer “bebé medicamento”

El nacimiento del pequeño Javier ha supuesto un importante avance en el mundo de la ciencia, pero un paso mucho más importante para la vida de su hermano Andrés, que gracias a él, podrá volver a ser un niño sano.

El milagro se producía el pasado domingo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde venía al mundo este niño concebido gracias a técnicas de reproducción asistida que permitieron que Javier naciera libre de la enfermedad hereditaria que padece su hermano Andrés, y que además, la sangre del cordón umbilical del primero pudiera ser utilizada para curar a su hermano.

Se trata de un procedimiento de selección del embrión al que muchos denominan “bebé medicamento” y que ésta es la primera vez que todo el proceso se realiza en hospitales españoles, y además bajo prestación pública.

El trasplante de las células del cordón umbilical al cuerpo de Andrés, de 6 años, se realizará en aproximadamente dos meses; una operación en la que los médicos se muestran muy confiados ya que el porcentaje de éxito se sitúa entre el 70% y el 90%.

Imagen: elmanana.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016