Excite

Nace en Barcelona el primer bebé libre del gen del cáncer de su madre

Los avances científicos han salvado a un bebé de apenas tres meses de estar condenado, casi con toda probabilidad, a padecer el mismo cáncer de mama que su madre en la edad adulta.

Y todo gracias a una minuciosa técnica de reproducción asistida que permite seleccionar los embriones sanos libres del gen de la enfermedad. De hecho, la pareja tenía más de un 80% de posibilidades de traer al mundo a un niño con cáncer pese a que solo en un 5% de los casos éste es completamente hereditario.

Así, el bebé nació en el mes de enero en el Hospital Sant Pau de Barcelona y a día de hoy, ya con tres meses de vida, las pruebas a las que ha sido sometido certifican que la aplicación de la técnica llamada Diagnóstico Genético Preimplantacional ha sido todo un éxito.

De hecho, el de este bebé es el primer caso en nuestro país en el que la Comisión Nacional de Reproducción Asistida consiente que se lleve a cabo la selección de los embriones libres de anomalías dado que se trataba de uno de los pocos casos de cáncer hereditario que se producen en el mundo.

Con esta noticia, se abre una nueva vía de esperanza para todas aquellas parejas que sufran el mismo problema y que deseen traer al mundo a niños que no hereden su enfermedad.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017