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La mejor música para correr

La música influye mucho en nuestro estado de ánimo. A la hora de correr es muy bueno llevar música apropiada para nuestro entrenamiento ya que a veces esta puede ayudarnos a seguir un determinado ritmo de carrera que hayamos organizado con anterioridad. La música para correr se compone de canciones cuyo ritmo te ayude a seguir corriendo así como las llamadas "powersongs" que te dan un plus para no desfallecer antes de tiempo en la carrera.

Música motivante con ritmos para cada momento del entrenamiento

Correr es uno de los deportes más completos y beneficiosos para nuestro cuerpo, así como un buen ejercicio para adelgazar. La música para correr debe cumplir estos requisitos para que sea realmente una ayuda durante nuestra carrera:

  • El orden de las canciones debe ser progresivo: las canciones más activas para el largo de la carrera y las más suaves para el final.
  • Planificar el tiempo total de entrenamiento y los minutos de cada canción para acoplar los ritmos a las necesidades de cada momento del entrenamiento.
  • Adaptar la música al tipo de carrera: si se va a realizar un entrenamiento suave escoger música suave, si se va a realizar un entrenamiento duro seleccionar canciones más potentes.
  • Escoger música que te guste de verdad.
  • Escoger música que te motive y te inspire, por ejemplo bandas sonoras de películas que nos hayan impresionado y nos den la sensación de ser más fuertes o sentirnos más grandes y veloces.

Según una encuesta realizada en España (número 111 de Runner´s World), estas son las canciones más escuchadas por los corredores españoles durante sus entrenamientos:

  1. Eye of The Tiger de Survivor (Banda sonora de Rocky)
  2. Viva la Vida de Coldplay
  3. Carros de Fuego de Vangelis

Consejos:

  • No llevar la música demasiado alta para poder escuchar ruidos e indicaciones del exterior, como por ejemplo la bocina de un coche o el grito de alguien.
  • Llevar cascos pequeños que sean cómodos y no nos molesten ni desconcentren durante la carrera.
  • El aparato reproductor debe ser pequeño, por ejemplo un MP3, para que no sea un lastre durante nuestro entrenamiento.

La música es un factor psicológico y emotivo muy importante en el deporte

La música para correr nos ayuda a llevar el ritmo deseado de nuestra carrera y a motivarnos en los momento de flaqueza. Por eso es importante adecuar la lista de reproducción a nuestros objetivos durante la carrera, de modo que esta nos acompañe y sirva para entrenar al ritmo que hemos planificado. Bandas sonoras y canciones populares nos ayudan muchas veces a motivarnos psicológicamente y poder terminar del todo nuestro entrenamiento previsto.

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