Excite

Tipos de música para ir al gimnasio

A la hora de entrenar o realizar cualquier actividad física, hay muchos factores que influyen en que el ejercicio resulte más o menos motivante. La música del gimnasio es determinante y una elección adecuada de la misma puede garantizar el éxito de la sesión.

La música nos ayuda a llevar el ritmo, no ser conscientes el esfuerzo realizado y a que el ejercicio sea una auténtica diversión.

Una música para cada actividad

Si bien la música en el gimnasio es fundamental no todo vale. Es decir, la música de la sala de fitness y máquinas nunca debe ser la misma que la de una sesion de ciclo indoor o de actividades dirigidas como aerobic o step. Hay un estilo para cada actividad.

Actividades relax

Muchos gimnasios ofrecen actividades para armonizar el cuerpo con la mente y facilitar el relax. Yoga, Taichi, Pilates son algunos ejemplos de actividades que no requieren una música de gimnasio especialmente "cañera" pero en las cuales el factor sonoro es muy importante.

Para este tipo de clases encajan perfectamente determinadas piezas de música clásica, melodías con toques orientales y, en general, música sin demasiados golpes y baja intensidad.

En tiendas como FNAC o El Corte Inglés encontrarás CD´s desde 5,95 €.

Actividades dirigidas intensas

En este grupo tienen cabida todas las actividades colectivas de intensidad media-alta y alta: aerobic, step, ciclo... En ellas la música va a más. Se empieza con2-3 canciones con una velocidad de 125 bpm hasta llegar a los 150bpm durante la sesión en aerobic.

La música dance, house, funky o progresive encajan muy bien en estas clases.

Sala de fitness

Las personas que acuden a la sala de máquinas para entrenar de una forma más autónoma también necesitan música para que todo sea más rítmico y llevadero.

En estos casos, hay que buscar el equilibrio entre una música ambiente discreta pero intensa y motivanete. Aquí encajan muy bien temas de actualidad versionados: Shakira, Rihana, David Bisbal...

Dónde encontrarla

Tanto si buscas música para el gimnasio, como si necesitas canciones para hacer deporte en casa, tienes a tu alcance cantidad de recursos para conseguirla.

En tiendas de música como FNAC puedes encontrar material de ayuda. También existen Dj de renombre en el mundo del Fitness como DJ Panthom que crean sesiones a medida de sus clientes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018