Excite

Música contra el dolor

No debe ser casualidad el hecho de que al escuchar una determinada canción nos vengan a la mente las imágenes de alguna situación o persona concreta, al igual que en momento de tristeza una determinada melodía logre reconfortarnos.

Y es que el poder de la música es tal, que una reciente investigación ha demostrado que escuchar música puede aliviar, por ejemplo, a pacientes que han sufrido un ictus cerebral.

Así, el estudio revela que este tipo de enfermos optan por la música de Frank Sinatra o por el estilo de country de Kenny Rogers como un complemento activo en su proceso de recuperación.

De hecho, se concluye que escuchar tu canción favorita produce una reacción emocional positiva, ya que la melodía estimula regiones cerebrales como la amígdala o la corteza órbito-frontal izquierda relacionadas con los estados de felicidad y alegría.

De esta manera, la música se configura como un ponente relajante y antidepresivo natural, que además actúa como un analgésico contra el dolor que produce la enfermedad.

Imagen: tuexperto.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016