Excite

Como potenciar la musculación sin el uso de pesas

La clave parece sencilla. Solo tenemos que entrenar con ejercicios específicos para aumentar la musculación, sin utilizar pesas, y ayudarnos de una buena alimentación. Con las pautas que os vamos a dar, descubriréis lo sencillo que puede resultar conseguir esa perfecta musculación sin el uso de pesas. Este será nuestro objetivo en los entrenamientos.

Alimentarse bien para aumentar nuestra musculación

Para empezar, daremos una sencilla orientación para ayudarnos a alcanzar nuestra meta. Sabemos que la proteína es absorbida y sintetizada por nuestro cuerpo, de forma que él la maneja según sus necesidades.

Si acompañamos la ingesta de proteína con un entrenamiento adecuado para aumentar la musculación, nuestro cuerpo la metabolizará y fabricará musculación más fuerte y/o grande.

También es importante lo que comemos antes y después de nuestro entrenamiento. 1 hora antes de entrenar haremos una ingesta de alimento de alto contenido en carbohidratos.

Al terminar el entrenamiento, 45 minutos después, procuraremos a nuestro organismo alimentos de alto contenido de proteína acompañados con algo de carbohidratos que nos ayudarán a la absorción de las proteínas.

Ya sabemos alimentarnos bien para conseguir nuestro objetivo. Ahora a entrenar. Realmente es más fácil entrenar para estimular a nuestro cuerpo a crear más musculación con la ayuda de pesas, pero también lo podemos lograr una mayor musculación sin pesas, utilizando el propio peso corporal, aumentando la intensidad mediante el aumento del tiempo de esfuerzo en tensión.

De esta manera no vamos a necesitar equipo de pesas complementario y lograremos unos resultados muy similares a los que se obtienen con la utilización de las mismas.

Ejercitar la musculación sin pesas

Los ejercicios los realizaremos agrupados en series. Para empezar aprenderemos las fases de una repetición. Estas son la fase concéntrica y la fase excéntrica, dos tipos de contracciones musculares muy fáciles de reconocer.

La fase concéntrica es cuando se ejerce el movimiento de fuerza para completar la repetición, mediante la contracción de los músculos específicos que trabajamos.

La fase excéntrica es el momento en el que se estira el músculo antes o después de la fase concéntrica. Los músculos que se estiran en esta fase son los que queremos entrenar en el ejercicio.

Es muy importante entender y aprender que durante la fase excéntrica debemos tener el control de nuestro cuerpo, controlaremos la velocidad a la que nos movemos.

Durante la fase concéntrica nos aseguraremos de contraer los músculos lo más rápido que podamos para levantar nuestro peso o la resistencia que utilizamos.

El tiempo adecuado para aumentar nuestra musculatura en casa sin la ayuda de las pesas será de 5 o más segundos para la fase excéntrica, 1 o 2 segundos para la fase concéntrica, haciendo entre las fases una pausa de 1 segundo. Haremos entre 10 y 12 repeticiones en cada ejercicio descansando de 1 a 2 minutos por serie.

Cuando trabajamos grupos musculares grandes,aumentamos la cantidad de testosterona natural producida por nuestro cuerpo. Lo mismo ocurre con los que entrenan con pesas. Parece ser que las maquinas no ayudan mucho, no estimulan al cuerpo a producir testosterona natural que te ayude a aumentar músculo.

Por último, recordar la importancia que tiene progresar en intensidad en nuestros entrenamientos, ayudándonos así a potenciar nuestra musculación sin usar pesas. Eventualmente, nuestro cuerpo puede requerir un estímulo más intenso, que conseguiremos al añadir más resistencia al ejercicio. La manera de lograr este estimulo sin un equipo de pesas, es aumentar el tiempo en tensión de un ejercicio y una forma más avanzada es hacer ejercicios con una pierna o con un brazo solamente para aumentar la intensidad. Sin olvidar que lo más importante es que entrenemos fuerte todas las semanas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018