Excite

Multas por beber en la calle en España

Las multas más comunes por infracción en la vía pública son las relacionadas con el consumo de alcohol. Son sanciones que interponen los ayuntamientos, ya que la prohibición del botellón no está recogida, de momento, en una normativa nacional (la Ley Antibotellón no se terminó de aprobar en 2002). Las multas son interpuestas por los ayuntamientos y depende de la normativa de estos. Por eso, las sanciones por beber en la calle en España, varían mucho de una ciudad a otra. Es más, hay numerosos municipios en los que no está prohibido hacer botellón.

    © Getty Images

De los ayuntamientos que no sancionan a los que multan con cifras de tres ceros. En Barcelona, por ejemplo, una ordenanza publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, declara el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública una falta grave, por lo que las personas que lo hagan pueden ser sancionadas con multas que oscilan entre los 750 y los 1 500 euros. . Además, las personas que consuman en envases de vidrio o en latas fuera de los locales autorizados, también pueden ser sancionadas con multas de entre 30 y 100 euros.

En Madrid, también se prevén cuantiosas multas. Los policías locales de la capital de España pueden sancionar con multas de 500 euros a infractores que son menores de edad y con 600 euros a los mayores de edad. En caso de que el infractor esté reincidiendo, la multa se eleva en 500 euros más.

Como todas las multas, las obtenidas por beber en la calle también se pueden recurrir. Una vez recibida la sanción, normalmente hay tres opciones: aceptar la multa y pagar el importe en un periodo de 10 días hábiles después de recibir la notificación (con lo que se reduce la cuantía); presentar alegaciones en ese mismo periodo presentando pruebas; o ignorar la multa que tarde o temprano tendrá que pagar. En definitiva, para recurrirlas hay que seguir un procedimiento administrativo e interponerlo ante el ayuntamiento que ha sancionado.

    © Getty Images

Remedios para la resaca para quemar el alcohol en el cuerpo

A pesar de que en muchas comunidades se hicieron regulaciones para impedir el consumo de alcohol en la vía pública, el botellón, el botelleo, hacer litros, hacer lotes o litrar es una costumbre que se extendió con éxito en España a finales del siglo XX, que todavía no está regulada en el ámbito nacional y que cuenta con tantos detractores como defensores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017