Excite

Multa de 15.000 euros a Power Balance

Ni equilibrio ni mayor fuerza ni rastro de flexibilidad. Todas las milagrosas y supuestas propiedades que generaba el popular brazalete y que ya habían sido denunciadas por la sociedad de consumidores Fauca han acabado de perder credibilidad. Y es que la Junta de Andalucía ha estimado castigar a Power Balance con una multa de 15.000 euros por publicidad engañosa.

El expediente sancionador de la Consejería de Salud hecha por tierra todas las aspiraciones curativas de unas pulseras que han sido lucidas por las muñecas de ministros, deportistas de élite y demás personajes populares. Pero a pesar de la multa a Power Balance, que hasta el pasado mes de abril consiguió vender un total de 300.000 pulseras en España, Fauca ha criticado la gestión de la Junta de Andalucía, puesto que considera que la mejor solución hubiera sido la de retirar por completo toda la mercancía.

Tal y como ha explicado la sociedad de consumidores, el éxito de este producto es tal que la compañía sería capaz de recuperar los 15.000 euros de multa en unas horas, vendiendo aproximadamente unos 500 ejemplares del producto. De esta forma, Fauca se ha mostrado solemne al anunciar que presentará un recurso para frenar la resolución y pedir que se aplique una sanción adecuada a las ganancias que ha generado el fraude de Power Balance. Fue la propia organización la que, a finales de abril de este año, denunció las pulseras milagrosas ante la Secretaría General de Salud Pública y la Dirección General de Consumo.

Imagen: caracas.olx.com.ve

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016