Excite

Muere tras comprar pastillas para adelgazar a través de internet en Reino Unido

  • © Getty Images

El peligro de comprar medicamentos sin receta y a través de internet es notable, pero todavía hay personas que parecen no darse cuenta de los riesgos. Así, Chris Mapletoft, un joven jugador de rugby de 18 años ha muerto en Reino Unido tras comprar pastillas para adelgazar a través de la red.

Mapletoft fue encontrado muerto en su casa a finales del mes de agosto, pero no fue hasta semanas después de su fallecimiento cuando se diagnosticó que la causa de su muerte era el consumo de pastillas para adelgazar DNP.

Estas pasillas DNP (dinitrofenol) se caracterizan por quemar grasas de forma rápida y agresiva, suponiendo un riesgo tal para el cuerpo humano que su comercialización legal no está permitida. Al principio de ser puesto a la venta el dinitrofenol era legal, pero prohibido al causar la muerte del 10% de quien lo tomaba.

FOTOGALERÍA: Ejercicios para hacer en la oficina

El fallecimiento del joven es el quinto que se produce en Reino Unido por las mismas causas este mismo año. La policía ha abierto una investigación para determinar el origen de estas pastillas de DNP, para poder detener a la persona o personas que las están comercializando con el evidente riesgo para la salud pública que esto supone.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018