Excite

Muere el sacerdote enfermo de ébola, Miguel Pajares

  • Twitter - @Juan_M_Clavijo

El cura español Miguel Pajares ha muerto esta mañana en el Hospital Carlos III. El religioso, enfermo de ébola, que fue repatriado el pasado miércoles 7 de agosto desde Liberia y que estaba recibiendo el tratamiento experimental ZMapp, ha fallecido esta mañana alrededor de las 9:30 horas en el hospital madrileño. La Consejería de Sanidad ha confirmado el fallecimiento poco antes de las 11:00 horas.

Durante los últimos días, el sacerdote estaba estable, de hecho, sus familiares confirmaron ayer que se encontraba mejor y que estaba recibiendo el "suero milagroso", el llamado ZMapp, tras ser autorizado por el Ministerio de Sanidad español.

Fue ayer también cuando el sacerdote recibió la noticia de que había fallecido un compañero suyo, el religioso de Ghana George Combey, en el Hospital ELWA, en Monrovia (Liberia), también a causa del virus del Ébola. Hace tres días también murió otra compañera del cura español, la hermana Chantal Motwameme.

¿Qué es el ébola? Descripción del virus, sintomatología, diagnostico, tratamiento y prevención

Miguel Pajares, de 75 años, había contraído la enfermedad en el Hospital de San José de Monrovia, donde un gran número de médicos, enfermeras y cooperantes también se han contagiado por el contacto con los pacientes. El cura español, el primer europeo repatriado, tampoco ha podido resistir la letalidad del virus ébola, que hasta el momento, según la Organización Mundial de la Salud, ha causado la muerte de 1 013 personas en África Occidental.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017