Excite

Muere a los 107 años bebiendo solo vino tinto

  • Vía La Voz de Galicia

Llegar a centenario podría tener su secreto. En el caso de Antonio Docampo García, que falleció a mediados de enero a los 107 años de edad, ese secreto podría ser el vino tinto.

Antonio Docampo mostró a lo largo de toda su vida una salud excelente; por ejemplo, la primera vez que tomó antibióticos ya había cumplido 103 años. En su familia lo achacan al consumo de vino tinto de fabricación propia, del que bebía litro y medio diario. Su hijo Manuel afirma que, entre los dos, podían llegar a consumir más de 200 litros al mes y 'el agua, ni verla'.

Como informan en La Voz de Galicia, Antonio pasó algunos años en una residencia para la tercera edad, hasta que su hijo decidió llevárselo a casa. Una año después de sufrir una neumonía, por la que tomó antibióticos por primera vez en su vida, Antonio sufrió una segunda, pero se resistía a tomar al medicación y engañaba a las enfermeras que le asistían. Su hijo Manuel, ya en casa, le engañaba a su vez mezclándole la medicación, machacada, en las comidas. La tercera neumonía fue la definitiva, porque ya se encontraba muy debilitado.

FOTOS: 12 razones por las que la dieta mediterránea es la mejor

Antonio era el último habitante vivo originario de la aldea, hoy despoblada, de Eira de Mouros, en Orense. Empezó trabajando como picapedrero a los 9 años. Años después, ya casado, luchó en la Guerra Civil, en la que estuvo a punto de morir en varias ocasiones, pero, aunque se salvó, sufrió el mayor dolor al perder a su hermano. Tras la guerra se dedicó al cultivo de la uva y a producir vino, del que una parte considerable era para consumo propio. Demostrando su sentido del humor, solía pedir, después de las comidas, 'otro vaso de vino para roncar después de muerto'.

Antonio tuvo cuatro hijos, de los que le sobreviven dos, además de siete nietos, diez bisnietos y un tataranieto de solo 3 años de edad. En Vigo, donde residía con su hijo, quedan 138 centenarios, de los que 37 son varones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017