Excite

¡Mucho cuidado si ves esto en el pie de tu bebé!

  • Scott Walker vía Facebook

Un padre de Kansas ha compartido una foto del pie de su bebé para alertar a otros padres contra una peligrosa condición poco conocida. El pasado septiembre, Scott y Jessica Walker dieron la bienvenida a la pequeña Molly a su familia, que incluye también a su hija de 3 años, Mya. Ambas niñas nacieron siete semanas antes del término del embarazo, y Molly sufrió algunas complicaciones, por lo que estuvo hospitalizada durantes tres semanas.

Cuando por fin pudieron llevarla a casa, Molly y su hermana Mya estaban felices y llenas de salud. Sin embargo, hace poco, Molly empezó a mostrarse muy incómoda, llorando sin cesar, y nada parecía calmarla. como Molly ha sufrido cólicos durante los últimos dos meses, en principio creyeron que esa era la causa, pero algo parecía diferente. La madre de la niña, Jessica, notó que la pequeña estaba acalorado, así que le quitó los calcetines, y fue entonces cuando notó algo extraño en un dedo del pie.

FOTOS: Los 8 accidentes más raros de la historia

Se trataba de un pelo que se había enrollado de forma tan apretada alrededor de un dedo que había llegado a cortar al piel. En términos médicos, esto se conoce como torniquete de pelo. Al parecer, es una situación relativamente frecuente y puede tener consecuencias graves si no se atiende con rapidez, pudiendo llegar incluso a perder el dedo. Es muy doloroso y puede llevar a infecciones graves. Suele ocurrir en los dedos de los pies, que quedan menos a la vista, pero también en los de las manos o incluso en los genitales de los varones.

En el caso de Molly, su madre consiguió retirar el pelo con ayuda de una lupa y unas pinzas, y ahora ya se ha curado el pie por completo. Walker decidió entonces compartir su historia en Facebook, en la esperanza de que otros padres fueran conscientes del peligro y pudieran prevenir complicaciones. Su historia se ha compartido más de 16 000 veces.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018