Excite

Motivos por los que no adelgazas

Es posible que en más de una ocasión te hayas propuesto perder peso sin llegar a conseguirlo. Si es así, lo mejor que puedes hacer es tratar de identificar cuáles son las causas de este fracaso para ponerle remedio. A continuación te describimos algunas de las más habituales.

Ser demasiado perfeccionista y estricta con tu dieta puede hacer que estés unos días con una dieta tan severa que al final te acabas yendo al otro extremo y recuperando rápidamente el peso que acababas de perder. Por tanto, intenta hacer la dieta con más calma, date un capricho de vez en cuando y proponte perder peso más despacio. Ten en cuenta que incluso dejar la dieta unos días para descansar no significa que vayas a engordar, tan solo has de procurar mantener el peso.

Algunas personas se desaniman al ver que su peso fluctúa, se obsesionan pesándose y acaban abandonando cuando no logran los resultados deseados tan rápido como querían. Sin embargo, es normal que el peso fluctúe de un día para otro debido a retenciones de líquidos u otras causas. Ten en cuenta que si estás haciendo dieta y ejercicio, también estás desintoxicando tu cuerpo y poniéndote en forma, por lo que no te centres solo en perder kilos.

Conocer cómo funciona tu metabolismo puede servirte de gran ayuda. Hay personas que pueden comer mucho sin engordar, mientras que otras engordan más fácilmente comiendo poco. Acepta que tu metabolismo es como es y simplemente trata de adaptarte a él, haciendo más ejercicio para ayudarte a quemar grasa en vez de confiar solo en la dieta para perder peso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017