Excite

Montar un gimnasio en casa, la mejor opción para ponerte en forma

Los gimnasios cada vez son más caros, y siempre están a rebosar de gente, principalmente por la tarde, cuando todo el mundo termina de trabajar. Por ello, hay cada vez más personas que apuestan por montar un gimnasio en su casa y evitarse malestares.

Lo primero que se debe hacer es comprobar el espacio que tenemos para colocar nuestro equipo de entrenamiento. Lo ideal es contar con una habitación libre, donde no se moleste a nadie y nada nos moleste.

Si se cuenta con dicha habitación, lo primero que se debe adquirir es una máquina con la que trabajar la fuerza aeróbica, es decir la resistencia. Una cinta de correr, una bicicleta estática o una elíptica son las perfectas para perder los kilos que sobren. La elíptica es la más completa, si bien es la más cara, siendo la estática la más económica.

Una colchoneta o bien un banco de ejercicios permitirán trabajar los abdominales sin molestos dolores de espalda. Además, el banco nos servirá para trabajar con mancuernas diferentes zonas del cuerpo, como la espalda o los pectorales. Existen bancos reclinables que ocupan poco espacio y son más versátiles a la hora de trabajar.

Si se dispone de espacio suficiente es recomendable comprar una máquina de peso libre. Existen algunas en el mercado que permiten realizar hasta 25 ejercicios diferentes con los que se puede trabajar todo el cuerpo.

Una barra colocada en una esquina a cierta altura, de forma que se mantenga estable, será perfecta para realizar elevaciones con los brazos y trabajar la espalda.

Si no se tiene esa habitación disponible, lo mejor es comprar algunos juegos de mancuernas, que se pueden colocar por ejemplo debajo de la cama. Con esto y la colchoneta se podrá trabajar casi la totalidad de la musculatura.

Con esta guía y algunos folletos no debe ser difícil encontrar el equipamiento necesario para montar un gimnasio en casa.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017