Excite

Montar en bici nunca se olvida

El cerebro humano nunca dejará de sorprendernos. Y es que un estudio ha revelado hoy que, por más que pase el tiempo, el movimiento de montar en bicicleta que aprendimos en nuestra infancia no se nos olvidará jamás.

De hecho, ahora sabemos que el cerebro tiene una capacidad llamada plasticidad estructural, esto es, es capaz de reestructurar las neuronas y las redes de comunicación.

Así, los expertos, consideran que una de las cosas que más influencia ejerce sobre estos circuitos neuronales son las experiencias sensoriales, que ahora sabemos persisten a lo largo del tiempo.

A estas conclusiones llegaron tras varias pruebas de laboratorio con ratones, quienes recuperaron la visión tras haberlos tenido un tiempo privados de ella ya que las conexiones neuronales seguían intactas pese a su inactividad durante determinado tiempo.

Más aún, cuando al cabo del tiempo, los investigadores repitieron el experimento, comprobaron que la corteza visual de los ratones se adaptaba rápidamente a la situación y cómo las neuronas que habían aprendido a recibir información del otro ojo pronto recuperaban esta función.

Imagen: losblogeros.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016