Excite

Migraña: mal diagnosticada

  • blog.saluspot.com

Un dolor de cabeza intermitente que aparece principalmente en un lado de la cabeza. Este dolor es solo uno de los síntomas de la migraña, una enfermedad neurológica que trae consigo otros inconvenientes como náuseas, vómitos, sensibilidad extrema a la luz, al sonido y a los olores. La migraña, según el estudio PRIMERA, publicado en la Revista Española de Neurología, es una de las enfermedades peor diagnosticada en España.

El informe, que se ha realizado sobre personas que acudían por primera vez al neurólogo, señala que el 45 por ciento de los afectados no está diagnosticado. Además añade que sólo una cuarta parte de los pacientes recibe un tratamiento adecuado.

Según el estudio, la migraña suele aparecer en torno a los 19-20 años, con una media de cuatro episodios al mes y una duración de unas veinte horas. Se produce en un momento cuando el paciente tiene una mayor exigencia personal y laboral. Los pacientes estudiados hacían referencia a perder algún día de trabajo o ir a trabajar con dolor.

Y es que, a pesar de que los síntomas de las migrañas empeoran la calidad de vida, los enfermos de migraña tardan una media de 15 años en ponerse en manos del especialista. Por eso, los médicos aconsejan acudir a consulta y no optar por la automedicación, como hacen la mayoría de personas que sufren de este mal.

Recurrir a analgésicos y antiinflamatorios no esteroides no es la solución, ya que sin ir al neurólogo, las causas que provocan la migraña siguen sin diagnosticarse y por tanto, no se tratan adecuadamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018