Excite

Miedo a volar: medicinas para superarlo

Muchas personas tienen miedo a volar y tomar medicinas para que el viaje sea mucho más placentero, es una práctica habitual y lo hace gente que toma el avión constantemente. Estos medicamentos no quitan realmente el miedo a volar, sino que recuden el nivel de ansiedad en la persona que los toma.

¿Qué tomar antes de subir al avión?

No todas las personas afrontan un vuelo de avión con la misma naturalidad, así hay quienes para evitar su miedo a volar toman medicinas para superarlo. No obstante estos medicamentos no eliminan la sensación de pánico, sino que relajan al viajero.

Medicamentos para volar

Para superar la aerofobia, es decir, el miedo a volar, a través de medicinas es importante no automedicarse y acudir a un médico para que recete algo apropiado en base a la fisionomía del paciente. El tratamiento que se va a aplicar normalmente es a base de hipnóticos o ansiolíticos como el tranxilium.

Existen también remedios en la medicina tradicional para tratar el miedo a volar. Así, el argentum nitricum (nitrato de plata) es una sustancia que puede ayudar para superar esta fobia (y también lo hace contra la ansiedad). En esta misma línea está el Gelsenium, un remedio homeopático basado en el jazmín y que no tiene efectos secundarios.

Asimismo, también existen terapias para superar el miedo a volar que no requieren de medicación. Algunos de estos métodos incluyen cursos en los que se explica cómo funciona un avión y las fases del vuelo, ya que el conocimiento puede ser de gran ayuda para superar esta fobia.

Varias formas para no tener miedo a volar

Superar el miedo a volar con medicinas es posible, tanto con medicamentos tradicionales como ansiolíticos e hipnóticos o por remedios homeopáticos. En cualqueir caso, el miedo a volar no se puede curar en sí, pero sí la ansiedad que ésto crea. Asimismo, también existen terapias para superar esta fobia sin necesidad de tomar sustancias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018