Excite

Miedo a las alturas: acrofobia

El miedo a las alturas o acrofobia es un temor que padecen muchas personas, causándole una gran ansiedad en determinadas situaciones, como por ejemplo subir a las últimas plantas de un edificio alto. El miedo a las alturas se puede paliar mediante una serie de técnicas terapeúticas que ayudan a superarlo.

Superar el miedo a las alturas

La acrofobia o miedo a las alturas es un trastorno de origen psicológico que sufren muchas personas cuando se encuentran a varios metros sobre el nivel del suelo. No debe confundirse con vértigo, ya que a pesar de ser similares no es lo mismo que la acrofobia, ya que ésta es permanente.

¿En qué consiste el miedo a las alturas?

El miedo a las alturas es un trastorno que genera una gran ansiedad en quienes la padecen, por lo que estas personas no pueden practicar actividades que requieran estar a una gran altura como el paracaidismo o simplemente asuntos tan cotidianos como salir a un balcón.

Alrededor del 5% de la población mundial sufre de miedo a las alturas o acrofobia, lo que la convierte en una de las fobias más comunes de la actualidad. La persona que la padece está siempre alterta ya que tratará de evitar situaciones que le creen ansiedad.

Tratamiento de la acrofobia

Para el tratamiento al miedo a las alturas, se suele recurrir a técnicas de control de la ansiedad, tales como la visualización o relajación muscular. También se le expone a una exposición, real o virtual, a su fobia, haciendo que haga frente a sus peores temores.

Cabe destacar que no existe un consenso sobre el origen al miedo a las alturas, ya que mientras algunos afirman que surge a raíz de una experiencia traumática, otros expertos señalan que puede ser un trastorno de origen hereditario.

El miedo a las alturas, más común de lo que parece

Alrededor del 5% de la población mundial sufre de miedo a las alturas, un trastorno que impide a quienes la padecen desarrollar una serie de actividades que implican estar a varios metros a nivel del suelo. Todavía no se sabe con certeza si puede ser de origen hereditario o a causa de experiencias traumáticas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018