Excite

¿Mezclar alcohol con Red Bull es malo? Porque no usar bebidas energéticas en tus combinados

  • © Getty Images

Desde su aparición en el mercado, el Red Bull y otras bebidas energéticas han sido utilizadas para ser combinadas con alcohol, tanto por darle un sabor más dulce al combinado como por el efecto reconstituyente que provoca. No obstante, esta práctica es mucho más perjudicial de lo que se cree.

Así lo afirma el doctor Peter Miller en el British Medical Journal, que considera que los estudios realizados hasta ahora son insuficientes, ya que solo se ha experimentado con bajas cantidades de alcohol y bebida energética, no siendo significativo para medir los efectos de toda una noche bebiendo estos combinados.

Miller ataca directamente a las empresas que venden este tipo de bebidas acusándolas de evitar investigaciones más profundas, ya que estas tienen un fuerte peso en la industria del patrocinio y no interesa que se conozcan los verdaderos efectos de esta mezcla, que beben regularmente el 75% de los estudiantes universitarios en Europa y Estados Unidos.

VÍDEO: Felix Baumgartner y Red Bull saltan desde la estratosfera

Así, el doctor Miller considera de vital importancia la puesta en marcha de estudios independientes para medir el efecto negativo de la mezcla de Red Bull y demás bebidas energéticas con alcohol. Cada lata de estas bebidas tiene una cantidad equivalente de cafeína a una taza de café bastante fuerte, con lo que a lo largo de la noche, la cantidad de esta sustancia puede ser peligrosa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018