Excite

Métodos para dejar de fumar: elige el que más te conviene

Si has decidido elegir uno de los métodos para dejar de fumar que existen, esto significa que estás preparado para intentar dejar de ser fumador y pasar a engrosar las listas de personas que se preocupan por su salud y optan por una vida saludable.

Los beneficios que aportará a tu organismo el dejar de fumar se notarán desde el primer momento, y a la larga será como si nunca hubieses fumado, pero lo más importante de todo es que te habrás desecho del yugo del tabaquismo y por fin sentirás libertad.

Entre las terapias más utilizadas se encuentran los parches y chicles de nicotina, que liberan nicotina en el organismo durante el tiempo necesario para que los efectos negativos de dejar de fumar sean mínimos. El porcentaje de éxito de esta terapia sustitutiva está entre el cinco y el quince por ciento.

Es recomendable al mismo tiempo asistir a terapia con psicólogos que te enseñarán  a sobrellevar la vida sin tabaco. En la mayoría de centros de salud se ofrecen este tipo de terapias de forma gratuita.

Si se opta por acudir al médico para que recete algún medicamento, es muy probable que opte por el bupropión, un antidepresivo que disminuye las ganas de fumar. El coste es bastante alto, unos sesenta euros la caja, es necesaria la receta del médico y se ha de tener en cuenta que el éxito se reduce a un veinticinco por cien pasado el primer año.

Entre las terapias alternativas se encuentran:  la hipnosis y la acupuntura, cuyo éxito depende de los conocimientos del profesional, y el láser, que estimula puntos de acupuntura y algunos especialistas consideran de efecto placebo.

Además de estas terapias, de costes y eficacia variados, existen libros escritos por personal especializado que pueden dar resultado.

Se debe de tener en cuenta que las dependencias, ya sean del tabaco, del alcohol, o de cualquier otra droga, no desaparecen totalmente, un exalcohólico siempre tendrá ganas de beber, aunque no beba. Por lo tanto, al tratarse principalmente de un ejercio de voluntad, la terapia que se elija debe ser de nuestra entera confianza, de otra manera no ayudará.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017