Excite

Métodos naturales para un parto sin dolor

Cada vez son más las mujeres embarazadas que se deciden a traer a sus bebés al mundo de una manera natural, y en muchos casos en su propia casa acompañadas por su pareja y por una matrona. Para vivir esta experiencia de una manera plena resulta imprescindible aprender las técnicas de un parto sin dolor, que van desde la relajación por distintos medios hasta el control de la respiración.

Antes de que llegue este momento debes probar distintas posturas para saber cuál te puede resultar más cómoda durante la fase de dilatación. En los partos naturales se están practicando nuevamente posturas en posición vertical que provienen de nuestros ancestros, y es que al ponernos en cuclillas aumenta el diámetro de la pelvis y se favorece el nacimiento del bebé de una manera menos traumática.

Es imprescindible que durante el embarazo aprendas técnicas de relajación que te ayuden a no dejarte llevar por el estrés del momento del parto, así como a controlar la respiración. Si durante horas practicas una respiración forzada no tardarás mucho tiempo en sentir profunda sensación de agotamiento. Piensa en todo aquello que pueda ayudarte, como una música relajante, el olor del incienso o la luz de las velas.

Todo ello es importante para ayudarte a tener un parto sin dolor. En estos momentos necesitamos también del contacto físico de nuestras personas más cercanas, que pueden trasmitirnos sensaciones muy positivas mediante caricias y pequeños masajes en las zonas en las que sentimos más dolor. Otro método natural puede ser el de aplicar paños fríos o calientes -según las preferencias de cada persona- en lugares como las lumbares, el abdomen o el periné.

Imagen: severo7 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016