Excite

Métodos médicos para un parto sin dolor

Desde hace unos años la conocida anestesia epidural ha conseguido que la mayoría de las mamás puedan saber lo que es tener un parto sin dolor, aunque al tratarse de una zona delicada siempre surgen dudas. En primer lugar, hay que tener en cuenta que debemos mostrarnos flexibles y no decidir de antemano qué tipo de parto queremos tener y cómo queremos que se produzca, porque se pueden producir complicaciones.

De hecho, hay muchas mamás que se mantienen firmes en la convicción de tener un parto natural sin ayuda de la epidural, y cuando no son capaces de aguantar el dolor es posible que ya sea demasiado tarde para administrarla. Desde la llegada al hospital el equipo médico que te atienda estará al tanto de tus necesidades, y puede administrarte algún fármaco para aliviar el dolor.

Son muchas las mujeres a las que se les suministra algún medicamento que actúa sobre el sistema nervioso central para tratar de aliviar los dolores del parto, aunque a la hora de la verdad lo más efectivo sigue siendo la epidural, que se suministra a través de un catéter ya que en ocasiones el parto puede alargarse y es necesario aumentar la anestesia. Su efecto empieza a notarse a los pocos minutos, así que tendrás que obedecer las instrucciones del equipo médico para saber cuándo empujar.

Posiblemente dentro de los métodos médicos de parto sin dolor habrás escuchado hablar del bloqueo espinal, que es también una anestesia de efecto inmediato que se practica en situaciones en las que hay que actuar con rapidez y que pueden ser muy dolorosas para la madre, como una cesárea o un parto natural ayudado de instrumental. En cualquier caso no te preocupes, porque tu ginecólogo siempre sabrá qué hacer.

Imagen: Daquella manera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016