Excite

Método Dukan: el libro, ¿qué cuenta?

La dieta Dukan es la dieta de moda. La han seguido muchas famosas, con resultados espectaculares, y esa es en parte la clave de su éxito. Puedes encontrar las claves del método Dukan en el libro No consigo adelgazar. En él, se explican todos los puntos de la dieta paso a paso y sus principios fundamentales.

Para empezar, habla del punto más importante de la dieta: es un régimen hiperproteínico. Después, explica paso a paso cada una de las cuatro fases que componen la dieta: ataque, crucero, consolidación y estabilización. En el libro se explica el por qué de cada una de estas fases y los cambios que se deben ir introduciendo poco a poco en la dieta para que funcione bien. Al principio, hay una fase de proteínas puras que dura entre 5 y 7 días y después, se introducen las verduras. Hasta que no se ha perdido todo el peso propuesto, no se puede pasar a la siguiente fase, en la que se van introduciendo progresivamente otros alimentos.

En el libro se explican además otras de las claves de la dieta. Por ejemplo, que no se debe consumir azúcar y que es fundamental consumir mucha agua, ya que aumenta la eficacia del régimen. Por otra parte, explica que es fundamental comer una cucharada de salvado de avena al día, por su alto aporte en fibra.

Otra de las cosas interesantes del libro es que incluye algunas recetas de platos, salsas que se pueden hacer sin saltarse la dieta y también una planificación con los días de la semana y los menús propuestos para cada fase. Sin duda, el libro es una ayuda importante a la hora de seguir la dieta Dukan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017