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El método Tracy Anderson para estar en forma

Tracy Anderson es una popular entrenadora personal de Estados Unidos. El método Tracy Anderson se basa en una serie de vídeos y un entrenamiento de cuatro semanas donde se enseña a poner en forma el cuerpo y a esculpir la silueta. Es además entrenadora personal de varias celebridades y actrices como Gwyneth Paltrol, Madonna, Courtney Cox o Molly Sims entre otras muchas.

Rutinas de ejercicios para cuatro semanas

El método Tracy Anderson se basa en un entrenamiento de 4 semanas, con rutinas de ejercicios de 4 a 6 veces al día. Con él se consiguen resultados físicos en un tiempo record, trabajando varias partes del cuerpo y zonas musculares a la vez.

1ª Semana:

Durante esta fase inicial el entrenamiento debe durar mínimo 90 minutos cada día. Empieza con levantamientos de piernas alternándolos con abdominales durante 25 minutos, con series de 15 repeticiones. Luego 15 minutos de rutinas de baile aeróbico y luego una fase de 40 minutos de movimientos básicos como saltar a la comba o juegos con balones para terminar con un pequeño footing de 10 minutos.

2ª Semana:

Cada sesión debe inciarse con la realización de pliés, moviemtos de brazos aeróbicos y "skipping" o salto a la comba, combinándolos con la máquina de correr. Los entrenamientos diarios consistirán en aprender a realizar esos movimientos sobre la máquina, logrando endurecer los músculos ganando estabilidad y flexibilidad.

3ª Semana:

Se empieza con 45 minutos de marcha sobre la máquina de correr, incluyendo movimientos de salto a la comba y saltos laterales. Se deben rotar los ejercicios son marchas de espaldas, saltos alternados y movimientos de patinaje que impliquen los musculos internos de las piernas. Cada diez minutos se deben realizar "sprints" o carreras rápidas de dos minutos de duración.

4ª Semana:

Es la última etapa del entrenamiento. Se deben alternar ejercicios de danza de baja resistencia con otros de alta resistencia para que todos los músculos se impliquen. En esta última etapa se desaconseja levantar pesos pesados.

Es importante llevar una dieta rica y variada durante todo este entrenamiento.

Un cuerpo esculpido y en forma en tiempo record

El Método Tracy Anderson consigue en sólo cuatro semanas que el cuerpo de una mujer de más de 30 años se vuelva firme y terso, consiguiendo implicar todos los músculos con movimientos de gimnasia y baile y endureciéndolos con ejercicios de pesos. Así mismo se gana en resistencia y capacidad pulmonar gracias a los movimientos aeróbicos y al uso de la cinta de correr.

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