Excite

Mesoterapia facial: cómo se aplica y sus beneficios

  • Foto:
  • freedigitalphotos.net/Ambro

La mesoterapia (también conocidas como mesoglow), consiste en la aplicación de micro inyecciones faciales y de cuello, básicamente en el recorrido de las arrugas. La solución suele componerse de ácido hialurónico, medicamentos homeopáticos, compuestos minerales y vitaminas. La duración del tratamiento por sesión gira en torno a los 30 minutos y sus resultados comienzan a ser visibles aproximadamente a partir de los 7 días.

Son candidatos para esta técnica todo paciente sano, toda persona que no tenga infección alguna y que no padezca conflictos con la coagulación de la sangre. Si tienen problemas de diabetes o presión alta no hay dilema alguno siempre que se encuentren controlados. Pero incidamos aún más sobre la mesoterapia facial y cómo se aplica:

Se hace directamente sobre el área a tratar, reduciendo la probabilidad de efectos secundarios, que caso de aparecer (y no en todas las circunstancias) se limitan a leves enrojecimientos o pequeñitos moratones que desaparecen antes de una semana. No presenta ningún tipo de dolor, ya que solamente la punta de la aguja es insertada en la piel, y no deja cicatriz.

Posteriormente al procedimiento, es importante no tocar la zona y mantenerla limpia. Es posible maquillarse, pero no durante las cuatro horas posteriores a la recepción del tratamiento. Cabe añadir que utilizando, además, antioxidantes y aminoácidos, la mesoterapia puede remover la grasa bajo del cuello y reconducir la piel suelta. Los efectos sin duda rejuvenecen la cara, los párpados y el cuello naturalmente y, lo que es más importante, sin la necesidad de recuperarse de una dolorosa cirugía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017