Excite

Mesoterapia para reducir la grasa en el abdomen

La mesoterapia consiste en el empelo de inyecciones en el tejido subcutáneo con el objetivo de eliminar la grasa acumulada bajo la piel. Suelen utilizarse principalmente medicamentos homeopáticos, aunque también se usan productos farmacéuticos, plantas, vitaminas, etc.

Este tipo de tratamiento fue creado por el doctor Michel Pistor (1924-2003), quien estuvo investigando entre 1948 y 1952 y cuyo trabajo dio lugar a lo que la prensa francesa dio en llamar mesoterapia, en el año 1958. La Academia Francesa de Medicina reconoció la mesoterapia como una especialidad médica en el año 1987. La practican en la actualidad unos 18.000 médicos en todo el mundo, sobre todo en Europa y Latinoamérica.

Cómo funciona esta técnica

Mediante la mesoterapia puede tratarse la celulitis inyectando bajo la piel medicamentos homeopáticos que tienen como objetivo romper el tejido conectivo (no la célula grasa), así como mejorar la circulación y el drenaje linfático y venoso. Muchas mujeres tienen una gran cantidad de celulitis pero una baja cantidad de grasa. La celulitis se debe a la formación de estas bandas de tejido conectivo que atrapan las células grasas y le dan a la piel ese aspecto de piel de naranja.

Además de tratar la celulitis, la mesoterpaia se utiliza para destruir la grasa en tratamientos de adelgazamiento.

Cada tratamiento dura unos diez minutos y no es doloroso. Tras el tratamiento, los pacientes pueden continuar con su actividad normal.

El número de tratamientos puede variar de una persona a otra, en función de la cantidad de grasa o celulitis que tenga. Durante la consulta inicial, el médico que practica la mesoterapia te dirá cuantas sesiones puedes necesitar. Por lo general suelen requerirse unas diez sesiones para que la celulitis se reduzca en un cincuenta por ciento.

Los resultados son permanentes y suele utilizarse sobre todo para reducir la grasa en piernas,  nalgas, abdomen, espalda y brazos con resultados similares.

Críticas a la mesoterapia

Algunos médicos critican este tratamiento argumentando que aún no se ha investigado lo suficiente como para reconocer su eficacia. Los estudios originales, realizados por el doctor Pistor, se centraron principalmente en el uso de la mesoterapia para enfermedades como tendinitis, artritis, cáncer, estasis venoso, etc., aunque también ha habido numerosas investigaciones centradas en el uso cosmético de la mesoterapia; es decir, en casos de obesidad y celulitis.

En lo que respecta al uso de la mesoterapia para el abdomen o para la eliminación de grasa en otras partes del cuerpo, algunos médicos argumentan que no existe ningún procedimiento que ayude a eliminar de forma rápida la acumulación de grasa o celulitis, como afirma el doctor Robin Ashinoff, de la American Academy of Dermatology  (Academia Americana de Dermatología), que asegura que una simple inyección está dando a las personas falsas esperanzas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017