Excite

Sugerencias de menus para la dieta dukan: fase de ataque

Disponer de un amplio repertorio de recetas y menus para la dieta dukan no será difícil, teniendo en cuenta el amplio repertorio de alimentos permitidos. La primera fase en la dieta del Dr. Dukan es la fase de ataque.

En esta fase inical sólo es posible consumir alimentos proteicos. Para ello se planificarán menús basados carnes y pescados. Nunca se debe olvidar que es necesario comer de 80 a 90 gramos de proteínas diariamente, para que el organismo no tire de las reservas musculares, apareciendo la tan temida flacidez.

Una sugerencia de menús serían: Filete de Ternera, huevos rellenos de atún, tortilla de gambas, palitos de surimi, pollo a la plancha, queso de burgos a la plancha, rodajas de pavo, salmón ahumado con queso de burgos, hamburguesas de ternera, pescado al horno, langostinos a la plancha, mejillones al vapor, filete de pez escada con ajo, filetes de pollo a la plancha con salsa de limón. Cualquiera de estos platos pueden ser combinados para la comida o la cena. Es necesario complementar estos menús con salvado, que aportará fibra, evitando de esta manera el estreñimiento.

Como se puede comprobar, no es posible consumir ningún tipo de vegetales ni frutas. Este tipo de alimentos serán introducidos en la fase de crucero. En la que además de los alimentos permitidos en la fase de ataque es posible consumir hortalizas y frutas.

Además de estos menus para la dieta dukan, no se debe pasar por alto, la ingesta de líquidos, preferiblemente tés ( rojo o verde), leche desnatada, cafés y agua hasta completar el litro y medio diario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017