Excite

Causas de las menstruaciones irregulares

Las menstruaciones irregulares son cada vez más comunes entre las mujeres. Hoy en día los hábitos alimenticios, el estres y el ritmo de vida influyen en nuestro organismo.

Las causas no siempre son las mismas pero, existen tratamientos y soluciones para controlar las menstruaciones irregulares. Es fundamental ponerse en manos de profesionales para tratar esta disfunción.

Origenes y tratamientos

Hasta hace poco, las causas de las menstruaciones irregulares eran muy difusas y no había nada contundente al respecto. Sin embargo, diversos estudios clínicos han determinado que la dieta y el estrés pueden alterar el ciclo menstrual.

Causas alimenticias

El azúcar puede modificar el funcionamiento de los ovarios. A mayor número de carbohidratos en la regla, mayor será la cantidad de Testosterona (hormona masculina). Esto quiere decir que una dieta con exceso de azúcares estimula en exceso los ovarios y causa irregularidades en el periodo.

Remedios naturales

Como para cualquier tipo de dolencia, los remedios naturales existen. Hay algunos trucos caseros que podrían ayudarte a controlar las menstruaciones irregulares:

  • Infusión de anís: se recomienda ingerirla unas 3 veces al día.
  • Poleo: favorece la expulsión de sangre. Se recomienda tomar en infusión. Máximo un par de tazas al día.
  • Manzanilla: cuando las reglas son irregulares son más dolorosas. Se recomienda ingerir un par de veces a día para aliviar el dolor.

Anticonceptivos hormonales

Además de para mantener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo, los anticonceptivos hormonales ayudan a las mujeres a tener una menstruación regular y controlada. Los hay de diferentes tipos, los más comunes son:

  • Pastilla: Es el método más antiguo. Se toma una píldora cada día excepto la semana de descanso.
  • Parche: las hormonas pasan a la sangre por vía transdérmica. Se coloca cada semana en la espalda, brazo o cintura a excepción de la semana en la que debe bajarte el periodo.
  • Aro vaginal: se usa un aro por mes que se coloca en el interior de la vagina. Ha de retirarse cada 3 semanas para dar paso al sangrado mensual.

Recurrir a especialistas

Las menstruaciones irregulares pueden desembocar en algo peor. Lo fundamental es no automedicarse y acudir al ginecólogo para descartar posibles quistes o embarazos. Cada persona funciona de forma diferente y el organismo se ve afectado de una manera u otra.

Los periodos irregulares son cada vez más frecuentes y, por ello, los ginecólogos recomiendan tratamientos específicos para controlar tu menstruación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018