Excite

Menor riesgo para los hijos de primos hermanos

Ríos de tinta ha corrido sobre la creencia de que los hijos resultantes del matrimonio entre dos primos tenían bastantes probabilidades de nacer con graves malformaciones.

Sin embargo, una vez más la ciencia se ha encargado de desmentir esta ancestral creencia popular a través de una profunda investigación que ha demostrado que los riesgos de nacer con defectos congénitos en estos casos no es tan alto como se pensaba.

De hecho, afirman, los hijos de las mujeres que se quedan embarazadas a partir de los 40 años pueden tener el mismo riesgo de padecer estas dolencias que los hijos de padres primos hermanos.

Así, la investigación ha demostrado que las probabilidades de que estos bebés tengan problemas al nacer es tan sólo un 1,7% superior que la de aquellos hijos nacidos de padres sin lazos sanguíneos. Por su parte, la tasa de mortalidad es un 4,4% superior en casos normales.

Esta investigación publicada recientemente tiene una gran trascendencia en aquellos países como EEUU, China, Taiwán, o Corea en los que existe una legislación específica que prohíbe este tipo de uniones matrimoniales.

Imagen: babiespasoapaso.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016