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Trucos para mejorar la concentración

Gracias a la concentración, es posible centrar la atención en algo concreto, mejorando la capacidad de pensamiento y la eficacia a la hora de realizar tareas. Aunque con el ritmo ajetreado del día a día y el estrés de la sociedad actual cada vez es más complicado concentrarse, hay una serie de trucos para mejorar la concentración que funcionan de maravilla.

Las claves para mejorar la concentración

A la hora de mejorar la concentración, hay una serie de pautas que pueden resultar muy eficaces y que no resultan muy complicadas.

Estos consejos pueden ser un buen apoyo:

  • Utilizar más de un sentido. Centrar todos los sentidos en lo que se está haciendo fomenta la concentración. Escuchar música o ver la tele mientras se hace otra cosa, aunque no lo parezca, distrae.
  • Cuidar el ambiente, para que no haya interferencias, es otro de los puntos clave.
  • Dormir bien, descansando las horas necesarias, y prescindir de café y otros estimulantes.
  • Ordenar las prioridades: es importante tener una agenda con las cosas que hay pendientes por orden, para ir pasando de una a otra. Si desaparece la inspiración, hay que cambiar de tarea, pero no abandonar el trabajo.
  • Ir de menos a más. Es importante empezar siempre por las tareas que requieren menos esfuerzo, para desarrollar un sentimiento de logro y continuar con mayor positividad.
  • Descansar cada cierto tiempo.

Además, hay ejercicios que ayudan a desarrollar la concentración. Por ejemplo, sentarse en la silla y respirar con los ojos cerrados, prestando atención a la respiración y sintiendo cómo el aire entra y sale, durante unos cinco minutos, es una buena pauta que se puede poner en práctica antes de comenzar a trabajar, ya que ayuda a mejorar la concentración.

Otros trucos para mejorar la concentración

La alimentación también puede ayudar mucho a mejorar la concentración. Hay alimentos que tienen efectos muy beneficiosos que, por sus componentes, pueden ser de lo más eficaces.

Es el caso de las pastas, los huevos, el pollo o el aceite de oliva. Las nueces y pescados como el salmón o las sardinas que aportan Omega-3, tienen un papel fundamental en la mejora de la concentración.

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