Excite

Mejora el descanso durante el sueño

Dormir durante el tiempo adecuado es esencial para nuestra salud, pero además, hacerlo en la postura correcta marca la diferencia entre el buen y el mal descanso.

Así, pese a que lo más importante es mantener la columna vertical recta, cada persona encuentra más bienestar en una u otra postura, por lo que a continuación repasaremos los pros y los contras de cada una de ellas.

  • Boca arriba. Algunos expertos aseguran que se trata de la mejor postura posible para cuidar nuestra espalda, pese a que son minoría quienes consiguen conciliar el sueño de este modo. Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta en esta postura es que la almohada no debe ser demasiado alta para no forzar la zona cervical, y además, lo ideal es colocar un cojín bajo las rodillas para descansar mejor las piernas.
  • De lado. En este caso, la almohada debe ser más gruesa para no dañar la zona del cuello, y además, es la postura recomendada para quienes tienden a roncar, ya que es la mejor manera de asegurarse una respiración fluida.
  • Boca abajo. Es la postura menos recomendada ya que tendemos a forzar demasiado el cuello. Por ello, es aconsejable prescindir totalmente de la almohada.

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016