Excite

Médula para Mateo: un niño de dos meses con leucemia necesita trasplante de médula urgente

  • http://medulaparamateo.files.wordpress.com/

El caso de Médula para Mateo -un bebé de dos meses que necesita de forma urgente un trasplante de médula por su leucemia- es un ejemplo más de solidaridad a través de internet y las redes sociales, ya que a través del hashtag #MedulaParaMateo en Twitter muchos famosos se solidarizan por la causa y en la web www.medulaparamateo.com es posible saber donde ir a hacerse las pruebas para ver si se es compatible para ser donante de médula para Mateo.

Esta campaña solidaria se puso en marcha tras comprobar que el hermano de Mateo, Lucas, no era compatible para ser donante de médula, a pesar de ser la persona con más posibilidades para serlo. Desde entonces se busca alguien que sea compatible con Mateo para realizar un trasplante de médula, algo que se puede comprobar tan solo con un simple análisis de sangre.

Rápidamente a través de las redes sociales se ha hecho llegar a todos los rincones la causa de 'Médula para Mateo', teniendo especial relevancia en el mundo del deporte, donde no han sido pocos los futbolistas y jugadores de baloncesto en difundir el mensaje.

El trasplante de médula consiste en proporcionar glóbulos blancos, rojos y plaquetas sanas desde el donante al paciente, para lo que es necesario extraerlos -con anestesia- desde el hueso de la cadera con una pequeña cantidad de médula osea.

VIDEO: Apoyos para Mateo en las redes sociales

A través de la página www.medulaparamateo.com se informa a los potenciales donantes sobre donde ir a hacerse las pruebas de donante de médula para saber si se es compatible con Mateo tanto en España como en una decena de países en el extranjero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018