Excite

Descubre la meditación guiada

A menudo aquellos que se inician en la práctica de la meditación encuentran dificultad para concentrarse y despejar la mente de pensamientos. En estos casos la meditación guiada puede ser una solución para educar y entrenar la mente en el difícil ejercicio de no pensar.

La meditación guiada se realiza en grupo o individualmente siguiendo las instrucciones de un “guía” experto en meditación. A través de las instrucciones que dicta este guía, los participantes conducen su mente por un camino de visualizaciones que ocupan la mente y evitan las distracciones que nos pueden impedir meditar.

Si no tienes las posibilidad de acudir a una sesión de meditación guiada en persona puedes practicar este tipo de meditación en casa con la ayuda de una audioguía. Esta opción es igualmente válida e incluso evita las posibles distracciones de la meditación en grupo.

Existen cientos de audioguías en formato mp3 disponibles online para realizar una meditación guiada en casa. Uno de los guías más famosos es el maestro John Curtin, cuyas audioguías para meditar pueden descargarse gratuitamente en la página medita.es.

Para practicar la meditación guiada debes tener en cuenta algunos requisitos, como colocarte en un lugar tranquilo y acogedor, que se convertirá en un rincón de la meditación. Sentado y con la espalda erguida dedica unos minutos a la relajación y la respiración antes de empezar con el ejercicio. Una vez iniciada la audioguía de meditación cierra los ojos, deja tu mente volar y disfruta del paseo visual que te dictará tu guía.

La meditación guiada puede ser una buena puerta de entrada al mundo de la meditación. Con los ejercicios propuestos por el guía la mente consigue deshacerse de las preocupaciones cotidianas y por un momento deja de resolver problemas. La meditación tiene beneficios demostrados en la relajación, la liberación del estrés y la consecución de metas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017