Excite

Medio millón de personas han dejado el tabaco este año

Motivados por la ley antitabaco y el aumento del precio del paquete de cigarrillos, muchas personas han optado por dejar de fumar a lo largo de este año. Concretamente, se estima que han dejado el hábito entre 400.000 y 600.000 personas. Enero y septiembre son los meses en que más personas se proponen dejar de fumar.

Un fumador se gasta, por término medio, unos 1500 euros al año en fumar, cantidad que ha ido aumentado conforme subía el precio del tabaco, según informa el doctor Placido Gascó, coordinador del Grupo de Abordaje Tabaco Semfyc, quien también aconseja que el primer paso para dejar de fumar es tener claro que se desea dejarlo. Añade que nueve de cada diez personas consigue dejar de fumar espontáneamente, sin ningún tipo de ayuda.

El principal motivo por el que los fumadores deciden abandonar este hábito es la salud. La mitad de ellos lo dejan por haber sufrido ellos mismos o un familiar cercano, algún problema relacionado con el tabaquismo. "No obstante, hay un alto sector de la población que no deja de fumar aún tras haber sufrido un infarto, un ictus o algún tipo de estas enfermedades", añade el doctor Gascó.

A muchas personas, sobre todo aquellas entre 30 y 50 años y de sexo femenino, les preocupa engordar si dejan de fumar, algo que puede impedirles dejar el hábito a pesar de desearlo por motivos de salud. Estas personas podrían beneficiarse de un asesoramiento psicológico para aprender cómo dejar el tabaco sin subir de peso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017